El Velcro es un tipo de material que es muy utilizado para cerrar mochilas, prendas y varios objetos. El velcro es un sistema útil para unir dos superficies de manera rápida y eficiente, funciona con dos tiras de tela que se entrelazan y son difíciles de despegar.
En el mundo canino ha surgido el termino perro Velcro y es utilizado para denominar aquellos perros que son muy dependientes de sus dueños, ya que han desarrollado la necesidad extrema de estar muy cerca de ellos todo el tiempo. Hay razas que tiene mayor disposición a este síndrome que otras, sobre todas los perros de compañía. Este comportamiento ocurre la mayoría de los casos por que los dueños, de manera inconsciente, les otorgan mimos en exceso y los sobreprotegen de manera exagerada.
Los síntomas más comunes del perro velcro son:
1- Cuando te levantas él inmediatamente se levanta para moverse contigo y acompañarte a donde tu vaya
2- Tu perro te sigue de habitación en habitación e incluso al baño
3- Tu perro tiene una necesidad constante de estar cerca de ti, se acuesta en tus pies o junto a ti casi todo el tiempo
4- Tu perro siempre te está prestando atención.
Una solución para reducir la excesiva dependencia de tu perro, es no permitirle que te siga a todos lados, otorgándole mayor dependencia Ya que un perro velcro puede desarrollar problemas más serios de ansiedad por separación causando conductas antisociales, agresivas y destructivas.